Icono del sitio Líder Empresarial

Emprendedores que quieren cambiar el mundo buscan un lugar en el Instituto Irrazonable

El pasado diciembre, 14 de 210 empresas mexicanas fueron seleccionadas por Unreasonable México para formar parte de la generación irrazonable 2017.

Los elegidos vivirán durante cinco semanas (en una misma casa) junto con más de 60 mentores de talla mundial, entre los cuales se encuentra un emprendedor que ha fundado tres compañías que cotizan en bolsa de valores, y una empresaria que ha capacitado a más de 10,000 mujeres de escasos recursos para crear su propio negocio.

Ahí, recibirán entrenamiento “a la medida”, generarán una relación con decenas de fundaciones e inversionistas, y obtendrán todos los recursos para escalar sus iniciativas. Pero antes de esto, tienen un reto final: inspirar con sus historias a miles de individuos para conseguir el dinero suficiente para ingresar al instituto. Esto lo harán en el Tianguis Irrazonable, programa que en sólo 5 semanas a lo largo de tres generaciones ha recaudado 3.5 millones de pesos.

“No podemos pensar en un experimento más digno de hacer. Estamos dispuestos a fracasar, así que más vale que fracasemos intentando hacer lo imposible. Estos emprendedores a los que queremos ayudar tienen el potencial de convertir los problemas más urgentes del país, como el hambre o la pobreza, en páginas de los libros de Historia”, explica Raúl De Anda, cofundador de Unreasonable México.

Los Irrazonables tienen hasta el 22 de febrero para recaudar alrededor de 100,000 pesos, de los cuales Compromiso Social Citibanamex aportará 20,000.

¿Por qué hacer un Tianguis Irrazonable?

“De esa forma logramos que el dinero no sea una limitante. Nos permite seleccionar a los emprendedores por el potencial que tienen sus modelos para eliminar la pobreza o la contaminación, y no por el dinero en su cuenta”, comenta Sabina Malacón, directora del Instituto Irrazonable.

Actualmente, los emprendedores irrazonables benefician a 110,000 personas y han conseguido más de 80 millones de pesos en fondeo.

¿Cómo es la generación Irrazonable 2017?

Las catorce increíbles empresas incluyen a:

“Mientras nos enfrentamos todavía a grandes retos en México, estos emprendedores están implementando modelos para combatirlos de frente. Sus negocios están creando una nueva economía que trae la esperanza de un futuro más digno para la humanidad. […] Esta es nuestra oportunidad de tomar los problemas en nuestras manos: crear empleos, combatir la pobreza y brindar acceso a servicios básicos en el país”, comenta José Medina, cofundador de Unreasonable México.

Si quieres apoyarlos, entra a este enlace.

Salir de la versión móvil