Icono del sitio Líder Empresarial

Emprendedoras mexicanas crearán el primer Museo de Arte de “Gummy Bears”

Las emprendedoras Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo lanzaron una campaña de recaudación de fondos a beneficio del proyecto que lideran: Gummy Bear Museum.

La colecta, lanzada el 16 de febrero y que tendrá una duración de 35 días, está publicada en la plataforma www.kickstarter.com, a través de la cual las personas podrán apoyar económicamente al desarrollo del proyecto a cambio de premios como tours privados, boletos, prendas de ropa y piezas de arte.

El Gummy Bear Museum, financiado por patrocinios y apoyos privados, es una galería de arte itinerante y multisensorial que expondrá el talento de quince artistas, entre latinos y americanos, los que tuvieron de referencia a los ositos de goma para crear piezas con su estilo, las que deleitarán tanto a locales como a turistas de San Francisco, California, de junio a agosto.

Algunos de los participantes confirmados son la mexicana Ane Alfeirán; Menchaca Estudio, representando el arte huichol; Yuri Zatarain, los tapatíos Aram Cortés y Álvaro Cuevas; Justin Favela, artista guatemalteco- americano con el estilo de arte piñata; Jason Naylor, artista neoyorkino reconocido por sus murales urbanos, y Lipstick Lex, de Miami, Florida.

En un espacio de 8,000 pies cuadrados con 10 salas, ubicado en la ciudad de San Francisco Calfornia, Gummy Bear Museum abrirá sus puertas del 1 de junio al 31 de agosto. El costo de la entrada será de 40 dólares e incluirá todas las actividades dentro del museo. Será una experiencia de arte para todas las edades e intereses.

“Lo que buscamos despertar del visitante es esta experiencia multisensorial donde puedan hacer uso de todos sus sentidos, desde el aroma, la vista, el olfato y que puedan sumergirse en esta experiencia de arte”, comentó Fernanda Rodríguez, cofundadora del proyecto.

Además de San Francisco, el proyecto creativo planea estar presente en Los Ángeles, Ciudad de México y otras ciudades del país.

Esta galería también apoyará en cada edición a alguna causa social. En este año, Gummy Bear Museum recaudará fondos para la organización sin fines de lucro Meds and Food for Kids,  la que apoya a niños que sufren de desnutrición extrema en Haití con entrega de comida terapéutica: barras conocidas como Plumpy’Nuts, las cuales son elaboradas con una pasta de cacahuate y son altas en proteínas y vitaminas, formuladas específicamente para combatir la desnutrición severa.

Fernanda y Miriam tienen 20 y 21 años, respectivamente, y son originarias de Guadalajara. Antes de cursar la preparatoria trabajaron juntas en una empresa dedicada a la confitería, experiencia que ayudó a que se dieran cuenta que funcionan como equipo y que comparten el gusto por el arte. De ahí surgió la idea de hacer el proyecto Gummy Bear Museum, pues quieren lograr que el arte sea tan accesible y disfrutable como lo es una golosina.

Para este 2019, su plan es enfocarse en el Gummy Bear Museum, crecerlo, y a futuro, seguir emprendiendo en México.

Salir de la versión móvil