La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) dio inicio un operativo especial para efectuar la revisión de los vehículos del transporte público urbano, los cuales están obligados a realizar tres verificaciones al año, es decir, de manera cuatrimestral.
El operativo, que tiene el propósito de mantener una buena calidad del aire en el estado, se realiza de manera conjunta con la Coordinación General de Movilidad (CMOV).
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, en compañía de inspectores ambientales y de personal del Centro de Verificación Móvil Número 14, inició los trabajos de revisión en la terminal sur de los camiones YOVOY, realizando la supervisión de 78 unidades del transporte público urbano.
En este sentido, refirió que con el propósito de no afectar a los usuarios de esta modalidad del transporte, en las próximas semanas se revisarán más de 340 unidades urbanas en cinco terminales de autobuses, además que se efectuará la supervisión y patrullaje entre terminales a fin de dar cumplimiento al Reglamento de Verificación Vehicular en el Estado de Aguascalientes.
Te puede interesar: