Icono del sitio Líder Empresarial

Empleos de verano: 5 países que están contratando mexicanos

Las vacaciones de verano son un periodo en el que los jóvenes universitarios dejan de lado sus labores escolares y pueden enfocarse en sus hobbies, crear nuevas habilidades o generar dinero. Una de las maneras de hacer esto es mediante los empleos de verano en el extranjero. En estos empleos puedes trabajar por unos meses mientras recibes una remuneración económica y conocer nuevas personas y lugares; al mismo tiempo que descubres una cultura diferente.

En el período de verano la mayoría de los empleos que se ofrecen en el extranjero están enfocados a estudiantes universitarios que cumplan la mayoría de edad, y cuenten con un buen dominio del idioma inglés. Además buscan personal que tenga su documentación oficial, como Pasaporte, en forma para poder viajar.

Fuera de esto el campo laboral que existe es muy amplio y permite que personas de muy diversos contextos puedan aplicar a alguna de las vacantes. Por eso, aquí te traemos cinco países de Norte América y Europa en los que se ofrecen empleos de verano a mexicanos.

Canadá

Existen distintos empleos de verano que se ofrecen en Canadá. Entre los más demandados se encuentran:

Para poder aplicar a estos trabajos necesitas una visa de estudiante, o una visa de trabajo temporal.

Irlanda

Irlanda es un país muy solicitado entre las personas que desean trabajar durante el verano. Entre las opciones que ofrece esta nación están:

Estados Unidos

Debido a que solicitar una visa para Estados Unidos puede ser algo complicado, el proceso para solicitar una visa J-1, que es la que permite obtener empleos de verano, requiere de una preparación extensa.

Sin embargo, el gobierno de México abrió una convocatoria para aplicar a trabajos temporales en Estados Unidos, enfocada principalmente a estudiantes. Esto permitirá que labores en EU hasta el 5 de septiembre. Las vacantes disponibles para los mexicanos las ofrecen empresas estadounidenses y los aspirantes deben haber cursado al menos el primer semestre de su carrera universitaria.

Francia

Son muchos los empleos de verano que se ofrecen en Francia en sectores como el agrícola, el turístico o el del entretenimiento. Estas son algunas de las opciones disponibles:

Italia

En Italia los empleos que se ofrecen durante el verano son similares a los que hemos visto en los otros países. Aquí puedes trabajar como:

Alemania

En Alemania existe una gran cantidad de trabajos durante esta estación. Entre ellos encontramos:

Debemos recordar que la mayoría de estos lugares solicitan visa, y en todos los países es necesario tener conocimiento del idioma oficial o del inglés para poder obtener los empleos. Así mismo es recomendable realizar todos los procesos mediante organismos oficiales.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil