Icono del sitio Líder Empresarial

67% de los empleos creados durante el sexenio son ocupados por mujeres

El secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, dio a conocer que de los 51 mil 143 empleos generados en la presente administración, el 67 por ciento son puestos ocupados por mujeres. 

Así lo expuso durante la inauguración de la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022, donde señaló que las mujeres representan el 39 por ciento del total de trabajadores asegurados ante el IMSS en Aguascalientes. 

El funcionario compartió que uno de los efectos de la pandemia fue la caída en el empleo, la cual se logró recuperar a través de estos esfuerzos por generar espacios que impulsen la inserción productiva de hombres y mujeres hidrocálidas, brindándoles la oportunidad de conseguir un trabajo formal para obtener estabilidad económica, bienestar y seguridad para sus familias.

González Martínez resaltó que la actividad de las mujeres tiene un impacto positivo en todos los sectores económicos, por lo que resulta indispensable apostar desde el Gobierno de la Entidad por su empoderamiento como una vía eficiente para garantizar tasas de crecimiento sostenible.

En este sentido, puso de relieve los 3 mil 904 nuevos empleos para mujeres durante los dos primeros meses del año, mientras que para hombres la cifra fue de dos mil 111. 

En la trigésimo octava Feria de Empleo de esta administración estatal, participaron 30 empresas y asociaciones con la oferta de 650 vacantes de empleo formal con todas las prestaciones que marca la ley sueldos promedio de cinco mil 500 a 25 mil pesos mensuales. 

Salir de la versión móvil