Icono del sitio Líder Empresarial

Después de 2 años, empleo turístico supera niveles de pre pandemia: SECTUR

Empleo turístico

Durante el tercer trimestre del 2022, el empleo turístico superó los niveles de pre pandemia al incrementarse en 1.4% respecto al primer trimestre de 2020, afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR). 

En esos meses, la población ocupada de esta industria ascendió a cuatro millones 552 mil personas empleadas, igual a un crecimiento de 1.2% a tasa trimestral y equivalente a 55 mil 317 nuevas personas empleadas.

En su comparación anual, el empleo turístico al tercer trimestre de 2022 fue mayor en 60 mil personas ocupadas respecto a la cifra histórica registrada durante el primer trimestre de 2020, periodo con cuatro millones 487 mil personas empleadas.

Por otro parte, dijo que hubo un incremento de 427 mil 430 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, igual a un crecimiento de 10.4% respecto al tercer trimestre de 2021.

Al puntualizar la recuperación del empleo turístico en México, el titular de la SECTUR reiteró el llamado al público para que adquieran sus servicios de viaje a través de agencias y prestadores de servicios debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Reiteró que esto, además de dar certidumbre en la compra de servicios turísticos, fomenta el empleo formal y por ende la derrama económica en los destinos turísticos.

Te puede interesar:

Contracción mundial provoca caída en el valor de exportaciones mexicanas – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil