Icono del sitio Líder Empresarial

Crece 6.4% empleo permanente en Aguascalientes

El empleo permanente registró un alza en Aguascalientes de 6.44 por ciento en marzo de 2015, con respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registran un incremento de 14,382 plazas permanentes en un año. Entre febrero y marzo de este año sea crearon 2,065 de esos empleos.

La industria de la transformación fue la que aportó más registros a la cuenta de Aguascalientes, con un total de 6,139 trabajadores permanentes dados de alta el año pasado. En el último mes se generaron 975 nuevos registros en este sector.

En segundo lugar se colocó el comercio, que aportó 5,129 empleos permanentes en el periodo anual y 795 entre febrero y marzo.

Proporcionalmente, el de servicios de transporte y comunicación fue el sector que mayor crecimiento mostró en empleo permanente en el último año. Sin embargo, en términos reales, se quedó a media tabla.

De marzo de 2014 a marzo de 2015 este sector generó 1,625 plazas laborales permanentes, de las cuales 134 de abrieron el último mes.

La industria de la construcción tuvo el segundo incremento proporcional más alto entre los sectores, pero fue el penúltimo más bajo al generar 1,279 plazas en un año, 126 en el último mes.

Finalmente, el sector agropecuario presentó el aumento más modesto en empleos permanentes, de 210 plazas anuales y 85 de febrero a marzo pasados.

Salir de la versión móvil