Icono del sitio Líder Empresarial

Emplazan a realizar canje de placas a través de requerimientos

La Secretaría de Finanzas del Estado comenzó el envío de requerimientos a los propietarios de vehículos que no han acudido a realizar su canje de placas.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Jaime González de León, mencionó que se trata de una medida que no hubieran querido implementar, sin embargo, consideran que es la única forma en que lograrán que la gente se acerque, pues si no lo hicieron cuando se les otorgaron todas las facilidades, difícilmente acudirán a la SEFI de manera voluntaria.

Tuvimos que optar por la medida de los requerimientos y no la vamos a soltar hasta que ni una sola persona traiga placas anteriores”, expuso.

En entrevista con Líder Empresarial, mencionó que en el cambio de placas llevan un 63 por ciento de avance, esperando alcanzar el 70 por ciento de cumplimiento en lo que resta del año.

En este sentido, subrayó que el objetivo es que a más tardar el 30 de junio del año entrante no veamos una sola lámina de las anteriores, y que todos los autos traigan las placas actuales.

Por tanto, invitó a los propietarios de vehículos que no han efectuado el trámite a que se acerquen a las oficinas de la dependencia, refiriendo que en este mes se está ofreciendo un descuento del 30 por ciento en el pago de la multa.

Asimismo, refirió que uno de los objetivos de efectuar el canje de placas es realizar una depuración del padrón vehicular del estado, lo que será de gran utilidad en términos de seguridad.

Actualmente, el padrón está integrado por 522 mil vehículos, de los cuales 320 mil ya cumplieron con el canje, de modo que faltan más de 200 mil de efectuar el cambio de láminas.

 

Salir de la versión móvil