Icono del sitio Líder Empresarial

La Universidad que también empieza las clases en enero para adaptarse al ritmo de los alumnos

Escoger una carrera profesional es una de las decisiones más importantes para el desarrollo de una persona, pues repercutirá a lo largo de su existencia. En ocasiones, la presión por escoger esta pieza clave para la vida laboral puede terminar en una elección incorrecta o apresurada, por lo cual, en medio de una sociedad cada vez más competitiva, resulta trascendente tomarse el tiempo necesario para poder inclinarse por el camino más idóneo.

La Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, se involucra con los estudiantes que se enfrentan a esta clase de obstáculos durante la elección de su profesión, disipando sus dudas y aprovechando la oportunidad para orientarlos hacia lo que más les apasione. De esta forma, el modelo de ingreso del semestre enero-junio 2016 permite que el tiempo para tomar esta decisión corresponda únicamente al alumno.

Israel Gallegos Parra, subdirector de Relaciones Públicas y exalumno de la Universidad Panamericana, asegura que esta opción puede resultar interesante para quienes proyectan viajar, trabajar o descansar antes de comenzar con sus estudios universitarios. Esto, dado que “ingresar en el mes de enero otorga flexibilidad para realizar estos proyectos y gozar de los mismos beneficios, además de contar con el apoyo de nuestros asesores para lograr una adaptación inmediata”.

Javier, estudiante UP, comparte esta postura. Durante algunos años estuvo viviendo en EUA, por lo que, al llegar a Aguascalientes, no alcanzaría el proceso de inscripción de agosto. Sin embargo, al conocer la dinámica de ingreso para el mes de enero, vio que sus horarios se adecuaban totalmente a este modelo, dado que, como el propio Javier señala: “construyes tu propio horario, puedes distribuir las materias de tu primer semestre a lo largo de la carrera, por lo que en ningún momento te atrasas”.

Gracias a su habilidad en el fútbol, Javier obtuvo una beca deportiva, por lo cual comenzó a entrenar y jugar con el equipo de la Universidad Panamericana antes de que iniciara su periodo de clases. Gracias a esto, y una vez comenzado su ciclo escolar, ya se había adaptado al grupo de compañeros que conoció en el equipo de fútbol, quienes además le ofrecieron apoyo académico.

El ciclo escolar de enero recibe al estudiante de nuevo ingreso de la UP como un miembro muy importante para la institución. “Desde el momento en que se inscribe, el alumno puede gozar de actividades culturales, deportivas, entre otras”, apunta Israel Gallegos, quien enfatiza que este modelo es un apoyo para quienes luchan por no atrasarse en su desarrollo profesional.

Salir de la versión móvil