Icono del sitio Líder Empresarial

Emmys 2022: Polémica y ganadores

El 12 de septiembre se llevó a cabo la entrega de premios Emmys 2022 a lo mejor de la televisión, con Ted Lasso, Succession y The White Lotus como los grandes ganadores de la noche. Aunque también se comentó mucho en redes sobre las sorpresas de la noche.

Ganadores Emmys 2022:

Con la extensión de propuestas en los programas debido a todas las plataformas de streaming que ya producen sus propias series los nominados llegaron de todos los frentes, pues estában nombres que venian desde Netflix, Amazon, Apple Tv, HBO, etc. Aunque los grandes ganadores fueron los siguientes:

Mejor serie dramática

Succession

Mejor Comedia

Ted Lasso

Mejor Miniserie

The White Lotus

Mejor actor principal en una serie dramática

Lee Jung-jae (Squid Game)

Mejor actriz principal en una serie dramática

Zendaya (Euphoria)

Mejor actor de reparto en una serie dramática

Matthew Macfadyen (Succession)

Mejor actriz de reparto en una serie dramática

Julia Garner (Ozark)

Mejor actor principal en una serie de comedia

Jason Sudeikis (Ted Lasso)

Mejor actriz principal en una serie de comedia

Jean Smart (Hacks)

Mejor actor de reparto en una serie de comedia

Brett Goldstein (Ted Lasso)

Mejor actriz de reparto en serie de comedia

Sheryl Lee Ralph (Abbott Elementary)

Mejor actor principal en miniserie o película para televisión

Michael Keaton (Dopesick)

Mejor actriz principal en miniserie o película para televisión

Amanda Seyfried (The Dropout)

La polémica

Sin duda lo que más sorpresa causó en esta entrega de premios de los Emmys 2022 fue la ausencia de Better Call Saul en la lista de los ganadores, aunque no es la primera vez que esto sucede, pues desde que se estrenó la serie ha recibido un total de 46 nominaciones y por su parte Bob Odenkirk ha recibido 11 nominaciones y de todas estas no ha recibido ningún premio. Situación que ha causado mucha controversia no solo para los seguidores de la serie, sino también para el público en general, pues se consideraba que al menos este sería su año.

Aunque técnicamente aún pueden aspirar a los premios del año que viene y seguro estarán nominados en un par de categorías más, ha sido muy notoria la apatía que sienten estos premios por la precuela de Breaking Bad. Sin embargo hoy en día la serie se ha ganado el reconocimiento y el respeto de propios y extraños, pues no solo logró estar a la altura de su predecesora sino que muchos hablan de que esta puede ser la mejor serie de la historia. El tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil