Icono del sitio Líder Empresarial

Emma Lozano: captora del juego de luces y sombras

Tres fotógrafos hidrocálidos que redefinen el instante decisivo

El momento en que se hace una fotografía es casi imperceptible. Es un periodo muy breve, casi mágico, en el que el tiempo se frena para siempre. 

Ya lo decía Henri Cartier-Bresson, uno de los fotógrafos clave del siglo XX, con su concepto “instante decisivo”. Para él, es el momento justo en el que cabeza, ojo y corazón se alinean en un mismo eje: “fijar el instante preciso y fugitivo”.

Para el artista, tomar fotografías no supone dar clicks libremente, sino saber observar la realidad para anticiparse y prepararse para capturar una imagen irrepetible.

En esta ocasión, Líder Empresarial conversó con tres fotógrafos hidrocálidos que profundizan en estos instantes precisos y fugitivos. En la era de las imágenes infinitas, cada uno ha logrado alinear la composición, el objeto y el color de una manera única —en la que cada una de sus obras cuenta una historia por sí misma—.

Emma Lozano

“Mi trabajo está lleno de optimismo en la belleza que hay en el mundo (…) Creo que la fotografía debe ir mucho más allá de la simple imagen descriptiva para mostrar la emoción y las cualidades propias de los lugares”.

Artista aguerrida y muy ecléctica, Emma Lozano se ha especializado en la fotografía de paisaje, submarina y retrato editorial. Esta última se caracteriza por su muy único juego de luces y sombras. 

Actualmente es embajadora Nikon, pues sus fotografías han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales como National Geographic Traveler, Photographers Forum Magazine, Líderes Mexicanos (por mencionar algunas).Ha retratado grandes personalidades como políticos, líderes, personajes públicos, artistas plásticos y visuales de gran trayectoria, mandatarios y exmandatarios de México —como Carlos Salinas de Gortari, Diego el Cigala, el maestro Toledo, entre otros—.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil