Icono del sitio Líder Empresarial

Emilio Azcárraga Jean renuncia a la dirección de Televisa después de 20 años

Por Germán Rebolledo

The Wall Street Journal ha anunciado que Emilio Fernando Azcárraga Jean, ha renunciado a su puesto de CEO de Televisa. El empresario mexicano llevaba ocupando la dirección de este gigante de comunicaciones desde 1997, después de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo.

La publicación del medio de comunicación estadounidense, revela que dos de sus consejeros más cercanos, Bernardo Gómez, encargado de la división de noticias, así como relación corporativa, y Alfonso de Angoitia, vicepresidente y  director de finanzas, compartirán la dirección de la compañía como copresidentes ejecutivos del consorcio que se fundó en 1973. Azcárraga Jean,  seguirá siendo parte de la compañía como presidente del Consejo de Administración, de igual forma seguirá siendo titular de su fundación y del equipo de fútbol Club América.

A pesar de que se especulaba con este escenario hace un par de meses, Wall Street Journal afirmó que la salida se da en un momento muy importante por la televisora  cuando “lucha contra los desafíos planteados por la era de Internet. Muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda como Netflix, que ahora ofrece series de televisión en español”.

El magnate de la industria de comunicaciones se estima que posee una fortuna de 2,200 millones de dólares y se encuentra en el número 10° de la lista de millonarios de México, según Forbes.

 

 

Las acciones del medio de comunicación se encuentran subiendo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de la noticia con respecto a la salida de su CEO, Emilio Azcárraga Jean.

Salir de la versión móvil