Icono del sitio Líder Empresarial

EME, la plataforma digital para promover productos y servicios en la capital

Esta mañana, el municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, llevó a cabo el lanzamiento de EME una plataforma digital que apoyará a los emprendedores y propietarios de micro, pequeños y medianos negocios de la capital a vender sus productos y ofrecer sus servicios, y de esta manera contribuir a incentivar la actividad económica tras la crisis que ha dejado la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la presentación, el titular de la dependencia municipal, José Juan Sánchez Barba, explicó que se trata de una herramienta que también busca impulsar a los negocios a que se inserten en la dinámica de las nuevas tecnologías y las ventas por internet.  

Lo anterior, debido a que en Aguascalientes solamente entre el 12 y 15 por ciento de los negocios han incursionado en las ventas en línea, pero más del 80 por ciento de los usuarios de internet ha usado las redes para hacer compras, de modo que hay una brecha muy importante que debe actualizarse.

Subrayó que EME es parte de la estrategia que están impulsando para digitalizar los negocios, no solamente por la importancia que tienen los emprendedores y las MYPIMES para el PIB, sino porque ante la incertidumbre que provoca la pandemia siempre está latente la posibilidad de un nuevo aislamiento, además que las personas están optando por efectuar las compras en línea para evitar contagios.

Para acceder a la plataforma, sólo hay que teclear www.eme.tienda y de inmediato se abrirá la página creada por el municipio capitalino, misma que cuenta con el slogan “Todo Aguascalientes en un Click”; del lado izquierdo se desplegarán una serie de opciones para la búsqueda de productos y servicios como son:

Abarrotes, Alimentos, Restaurantes, Calle Nieto, Cultura, Tecnología, Cuidado Personal, Hogar, Deportes, Ropa y Calzado, Servicios.

A la hora de seleccionar el rubro y producto deseado, se entabla contacto directo con el negocio y se acuerda tanto la forma de pago como de entrega, lo que se puede conveniar mediante Whatsapp, Facebook u otro medio que acuerden tanto el propietario del comercio como el cliente.

En este sentido, Sánchez Barba señaló que para apoyar a los negocios que hagan uso de esta plataforma serán contratados 20 repartidores con la licencia de manejo correspondiente, mismos que harán las entregas a través de una motocicleta sin que esto implique algún costo para el cliente o para el propietario del establecimiento.

A su vez, la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, destacó que ya son 400 los negocios que forman parte de la plataforma, pero esperan que sean muchos más cuando se den cuenta de los resultados positivos que implica esta nueva herramienta, de modo que entre más opciones haya más atractiva será.

Añadió que con EME Tienda, la cual dijo es única en su tipo, se contribuye a reactivar el consumo local, a mantener las fuentes de empleo y sobre todo a fortalecer la alianza entre el municipio y los empresarios para que hagan uso de la tecnología.

Finalmente, expresó que los empresarios locales son ejemplo de adaptación al cambio y fortaleza para enfrentar los desafíos, por lo que seguirá desarrollando acciones para apoyarlos y superar los efectos de la contingencia sanitaria.

Para mayor información, puedes marcar el número telefónico 449 910 10 10 ext. 3014

Salir de la versión móvil