Icono del sitio Líder Empresarial

¿Embarazada? Este procedimiento debes seguir para vacunarte contra COVID

La delegación estatal de Programas para el Desarrollo reiteró que las mujeres mayores de 18 años con un embarazo de nueve o más semanas podrán vacunarse contra la COVID-19 con cualquiera de los biológicos disponibles en el país, toda vez que este grupo se considera como prioritario, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal.

Por lo anterior, las mujeres embarazadas mayores de edad interesadas en recibir la vacuna, deberán realizar un pre-registro en la página web: mivacuna.salud.gob.mx, donde también podrán encontrar información sobre los grupos prioritarios a recibir la dosis contra coronavirus, y en específico sobre la inmunización en mujeres embarazadas.

Una vez que realicen su registro, deberán esperar la convocatoria de vacunación para los grupos de 50 a 59 años en sus municipios de residencia y acudir a los puntos que se establezcan para recibir el biológico.

También puedes leer:

Una vez que sean inmunizadas es muy importante que en su siguiente consulta prenatal informen a su médico que fueron vacunadas, a fin de que quede registrado en su expediente.

Asimismo, y de manera anticipad, se está pidiendo que si tuvieran cualquier síntoma durante los 30 días después de ser vacunadas lo indiquen en la misma página donde se realizó el pre-registro o bien llamando al 800-0044-800.


La Secretaría de Salud Federal indicó que la evidencia internacional y los resultados de la vigilancia epidemiológica a nivel nacional han puesto de manifiesto que durante el embarazo se pueden presentar formas graves del virus que requieren tratamiento intrahospitalario, el ingreso a unidades de cuidados intensivos e incluso el riesgo de muerte materna y del producto, por lo que se ha establecido una estrategia nacional de vacunación para proteger a este
grupo de población vulnerable.

Para mayor información se pone a disposición la Línea Materna 800-6293-762.

Salir de la versión móvil