Icono del sitio Líder Empresarial

Embajador de México en España y gobernador impulsarán inversiones en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, donde platicaron de la necesidad de trabajar unidos para fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre las dos naciones.

Durante la reunión, el diplomático estableció su compromiso por mejorar la relación económica y cultural con España en beneficio de México. El encuentro se da luego de que Quirino Ordaz tomó protesta como embajador de México en España, el pasado 8 de marzo en sesión de Pleno del Senado.

Cabe destacar que España fue el principal emisor de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia el estado durante el 2021, pues aportó el 24.9% del total estatal, con 204.1 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

Gira de negocios por Europa brindará frutos

En días pasados el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en conjunto con líderes de asociaciones y cámaras empresariales, dio a conocer que su gira por Europa rindió frutos, puesto que se prevé la posibilidad de aterrizar 12 proyectos de inversión en el estado.

Dichos proyectos son de giro industrial de empresas radicadas en España, Francia y Suiza, tales como Nestlé, la aeroespacial Safran, entre otras.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil