Icono del sitio Líder Empresarial

Embajada de EUA ofrece clases gratuitas de inglés a jóvenes de Guanajuato

La Oficina Regional de Idiomas de la Embajada de Estados Unidos en México y el director general de JuventudEsGto, Toño Navarro, sostuvieron una reunión virtual donde refrendaron su compromiso de trabajar en el Programa Access, el cual permite a jóvenes de Guanajuato aprender el idioma inglés de manera gratuita.

El ‘English Access Microscholarship Program’ es un proyecto financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, mismo que inició operaciones en Guanajuato en el 2015. 

Asimismo, en junio de este año se pretende que 34 jóvenes concluyan con el aprendizaje del idioma, los cuales son habitantes de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita, Silao y Guanajuato.

“Para el Instituto es muy importante seguir con estas alianzas que nos permiten acercar a los jóvenes a herramientas que les ayuden a aprender nuevas habilidades tan importantes como lo es el idioma inglés; por ello seguimos buscando generar los escenarios idóneos para ello”, señaló Navarro.

Se buscan nuevos proyectos con EUA

De acuerdo con el comunicado, en la reunión se buscó fortalecer alianzas y explorar otros recursos, materiales y proyectos que tenga la Oficina Regional de Idiomas para desarrollarlos en Guanajuato, o bien mencionó Toño Navarro, conectar con otros organismos.

En la reunión también participaron Luis Alfonso Becerra, coordinador de Redes, Empoderamiento y Participación Juvenil; Alejandro Solchaga Pérez Abreu, especialista en Redes de Oportunidades Globales y David Fay, director de la Oficina de Programas de Inglés (RELO) de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil