Icono del sitio Líder Empresarial

Elba María González, promotora del paisajismo arquitectónico

Con 16 años de trayectoria en el mundo de la arquitectura, la maestra en Paisaje Elba María González Esquivel, es una de las mujeres docentes que hay en la Universidad Panamericana que ha destacado por su gran labor en proyectos arquitectónicos en beneficio de la institución, así como impulsar una visión creativa hacia sus alumnos.

Dentro de la Academia de Arquitectura, ha impartido clases de Fundamentos de la Arquitectura y del Urbanismo, Programa Arquitectónico, Dibujo Arquitectónico I y Dibujo Arquitectónico II, donde se ha inculcado en sus alumnos

Por otro lado, la maestra cuenta con un despacho arquitectónico propio: ARQSCAPING, donde ha tenido distintas colaboraciones con otros arquitectos del estado. Su trabajo está enfocado en proyectos de casa-habitación, así como también proyectos en salones de eventos, granjas y ranchos donde mantiene su sello dentro de su rama de especialización: el paisaje.

Dentro de la Universidad Panamericana, ha tenido participaciones en la remodelación de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho, baños de la Facultad de Ingeniería y la misma aula de arquitectura; entre otros proyectos próximos de la institución.

«La Escuela de Arquitectura en particular, trae muchos eventos, muchos ponentes internacionales. El campo de acción es grande, por todos los proyectos que hacen, no solo de la región, sino que atraviesan fronteras. Mi granito de arena es que los alumnos vean la oportunidad de estar en este tipo de eventos que hace la Universidad, que los invitados que traen, les saquen provecho», invita.

Despacho Arqscaping

El despacho Arqscaping, está especializado en construcción y proyectos de paisaje, donde ha desarrollado casas desde cero, remodelaciones, casas en diversos fraccionamientos como Terranza, Real del Molino, Jardines de la Asunción, etc.

En colaboración con el arquitecto David Valdes, han tenido participaciones para el área de paisaje en Club de Golf, Rancho San Antonio, la Herradura y un rancho de Pabellón de Hidalgo.

Salir de la versión móvil