Icono del sitio Líder Empresarial

Ellos son los candidatos a la diputación del Distrito VII en SLP

El Distrito VII es otro de los que comprenden la capital potosina y su gran cantidad de personas. Incluye colonias como Balcones del Valle, Garita de Jalisco, Burócrata, Tangamanga, Himno Nacional, Independencia, Las Águilas, Los Filtros, Lomas Tercera y Cuarta Sección, Polanco, Fovissste, entre otras.

Coalición Sí Por San Luis

Por la coalición Sí por San Luis estará la panista María Aránzazu Puente Bustindui.

Suplente: Valeria Román Quiroga.

Coalición “Juntos Haremos Historia”

De la coalición Juntos Haremos Historia será Ana Rosa Pineda Guel, quien fue regidora del Ayuntamiento capitalino por el PRD.

Suplente: Lluvia Alejandra Rodríguez Cruz.

Movimiento Ciudadano

Por el partido Movimiento Ciudadano, se postula Mauricio González Purata, fue actuario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero renunció para participar en las elecciones.

Suplente: María Teresa de Jesús Granados Castro.

Morena

En este distrito Morena será encabezado por Oscar Valle Portilla, ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino. En noviembre de 2020 pidió licencia a su cargo para unirse al equipo de Xavier Nava, que en ese entonces buscaba la candidatura a la gubernatura por el PAN.

Fue hasta marzo cuando finalmente renunció a su cargo para obtener la candidatura a una diputación local por Morena.

Suplente: Claudio Víctor Ferrer Marín.

Por último, de Nueva Alianza, Mayra Alejandra Díaz Hernández será la candidata, con suplencia de Arely Rodríguez Goytortúa, mientras que Héctor Rueda Flores es el designado del Partido Encuentro Solidario con apoyo de Juan Ignacio Silos, y finalmente, Carla se Lorena Garzón Spota estará al frente de Redes Sociales Progresistas, como suplente irá María del Carmen Monreal Flores.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil