Icono del sitio Líder Empresarial

Ellos integrarán el Mecanismo de Defensa a Periodistas en SLP

El Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informó que de las cinco propuestas para integrar este organismo, Samuel Antonio Estrada Rodríguez, María José Puente Zavala, Luis González Lozano y Carlos Alejandro Hernández Rivera, aprobaron la fase de revisión.

Cabe destacar, esta institución es la encargada de proteger a todas y todos aquellos que se encuentran en riesgo por el ejercicio de labores periodísticas en San Luis Potosí, donde se garantiza la salvaguarda de sus derechos humanos, la vida, integridad y seguridad, así como la libertad de expresión.

Por tal motivo, y con el objeto de brindar mayores espacios de participación ciudadana, el Mecanismo Estatal implementará durante el año 2022 mesas de trabajo encaminadas a difundir y dialogar sobre el contenido del Reglamento Interior una vez sea aprobado.

Se podrá pugnar por los cargos

En tanto, también se informó que, a partir de este 21 de diciembre y hasta el próximo 24 del mismo mes, queda abierta la recepción de oposición para que alguno de ellos ocupe tal cargo.

Las personas interesadas en presentar un escrito de oposición en los términos de la convocatoria, pueden entregarla en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos y Políticas Públicas, ubicada en calle Vallejo #215 planta baja.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil