Icono del sitio Líder Empresarial

Ella es Fernanda López, la ciclista zacatecana que participará en el Maratón Reto Paredes

Zacatecas se ha consolidado como un semillero de talento, donde disciplinas de diferentes categorías dan resultados excepcionales no sólo a nivel nacional, sino también internacional. En esta ocasión, echamos un vistazo a la trayectoria de Fernanda López, la ciclista fresnillense de élite que participará en el Maratón Reto Paredes, en San Luis Potosí; poniendo en alto el nombre de su estado.

Con sólo 33 años, Fernanda López es madre, nutrióloga de profesión, ciclista élite y promotora del estilo de vida sana. Se define a ella misma como una apasionada en todo lo que hace y una eterna enamorada de su trabajo y de la bicicleta.

“El equilibrio es la base de todo, tienes que administrar tu tiempo, planear desde un día antes tus horas de entrenamiento, comidas, las labores con mis hijos, y para la consulta tengo un horario establecido, no puedo descuidar ningún aspecto”, mencionó.

Del inicio a la cima

Debido a su forma de vivir, su acercamiento al ciclismo se dio por recreación y para complementar el ejercicio que realizaba, más tarde escaló a competencias locales, donde descubrió su pasión por la disciplina. La preparación diaria la recompensó con el ascenso a otras categorías, hasta alcanzar el nivel en el que está ahora. 

La experiencia que ha adquirido en durante este tiempo, le ha sido útil para enfrentarse con los mejores competidores del país en copas y campeonatos nacionales. Cuenta que su participación en el Maratón Reto Paredes le emociona, pues hace un año estuvo ahí y se quedó con buenos recuerdos.

Te puede interesar:

«El recorrido es muy duro, pero terminar es algo muy grato. Lo que hace diferente a esta carrera de otras es que tiene de todo, subidas muy duras, buenas bajadas, clima exigente. Además cuenta con una excelente  organización», explicó.

Líder Empresarial (LE): ¿Qué le dirías a las jóvenes que apenas incursionan en el ciclismo de montaña?

Fernanda López (FE): Disfruten cada salida, la bici te lleva a lugares únicos, No olviden siempre usar la protección adecuada.

LE: ¿Qué planes y proyectos tienes para el futuro a corto, mediano y largo plazo?

FE: A corto plazo realizar buen papel en maratones y carreras estatales, para el próximo año conseguir el oro de mi categoría en nacionales. Este año me traje el bronce a nivel Nacional en ciclismo de montaña.

Galería

Salir de la versión móvil