Icono del sitio Líder Empresarial

eLigaMX: los equipos de futbol mexicano se retan en torneo virtual

La suspensión temporal -¿o definitiva?- del torneo de Clausura 2020 de la Liga MX a causa del coronavirus COVID-19 no ha sido obstáculo para que las actividades competencia futbolística más importante del país se detengan.

Es por ello que la liga ha lanzado la competencia virtual eLigaMX por BBVA, un certamen réplica del torneo Clausura 2020, que integrará a los 18 equipos de la liga mexicana quienes competirán por el campeonato a través del juego FIFA 2020. 

Al igual que el certamen oficial, eLigaMX se disputará por medio de una fase regular de 17 jornadas y una liguilla. Habrá una tabla de clasificación general para definir las posiciones de cada uno de los equipos, con los goles a favor y en contra como criterio de desempate. 

La liga virtual iniciará este viernes 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, con jornadas impares celebrándose de viernes a domingo y las fechas pares de lunes a miércoles, con los jueves como único día de descanso. 

Cabe señalar que algunos juegos de la eLiga MX se transmitirán al público por televisión. Cada uno de los juegos durará alrededor de 15 minutos: 6 minutos por tiempo y 2 minutos y medio de entretiempo. 

¿Cómo se jugará?

Los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los ‘gamers’ oficiales. El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido.

Cada partido contará con los siguientes factores: Ambos ‘gamers’ tendrán interacción una vez que inicien los juegos; cada partido contará con un comentarista, así como cada encuentro durará una hora, englobando toda la cobertura previa y post. Al final del mismo, habrá impresiones de los protagonistas detrás de la consola.

Las fechas y horarios de cada encuentro se definirán antes de la jornada; por día se podrán disputar hasta cuatro enfrentamientos. Para el campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLIGA MX, además, también se reconocerán ganadores en categorías individuales.  

Fechas importantes

El juego inaugural de la eLiga MX será este viernes a las 14:00 hoas entre Necaxa y Rayados de Monterrey, con el equipo de Aguascalientes como local. Algunos juegos importantes son los siguientes: 

Clásico Tapatío: Atlas y Guadalajara se verán las caras el 9 de mayo a las 20:00 horas. El partido representativo del estado de Jalisco se disputará en la Jornada 9.

Clásico Capitalino. Se juega en la misma jornada que el Tapatío, pero América y Pumas tendrán este partido con horario estelar de las 15:00 horas el domingo, 10 de mayo.

Clásico Joven. En la jornada 10, América y Cruz Azul jugarán el miércoles, 13 de mayo a las 15:00 horas.

Clásico Nacional: América y Chivas se juegan el orgullo en la Jornada 13 el 24 de mayo con el horario estelar de la 15:00 horas.

Clásico Regiomontano: Será en la Jornada 13. Los Tigres juegan ante Rayados en territorio universitario. El duelo entre norteños será el sábado, 23 de mayo a las 15:00 horas.Para consultar el calendario completo, haz click aquí.

Salir de la versión móvil