Icono del sitio Líder Empresarial

Elevan salario mínimo a $88.36 pesos diarios

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), informó a través de un comunicado el aumento al salario mínimo general a partir del 1 de diciembre de 2017, situándolo en $88.36 pesos diarios.

En el documento, se menciona que por iniciativa del Presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y de los Representantes de los Trabajadores ante la CONASAMI, el Consejo de Represetantes de la CONASAMI dictaminó revisar el monto actual del salario mínimo general.

Por lo anterior, y mediante el procedimiento del Monto Independiente de Recuperación (MIR) se aumentó en $5.00 pesos el salario mínimo vigente fijado en $80.04 pesos diarios. Esta modificación eleva el monto a $85.04, sobre el cual se anticipa el incremento del 2018 de 3.9%, con lo cual el salario mínimo general será de $88.36 pesos diarios a partir del 1 de diciembre de 2017.

El comunicado concluye que el ajuste al salario mínimo puede beneficiar a 1 millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben un salario mínimo.

Salir de la versión móvil