Icono del sitio Líder Empresarial

Elena Romo: A la vanguardia en el desarrollo del talento humano

Para una empresa con más de cuatro décadas de operación, uno de los elementos clave es su personal, quienes además de desempeñar sus actividades, consolidan un equipo de trabajo sólido, regido por una buena comunicación y el respeto mutuo.

Así lo refiere María Elena Pérez Romo, coordinadora de Recursos Humanos de Tunna Industrial, quien además agrega que la visión en su área es que su equipo de trabajo se sienta seguro para desempeñar sus funciones y motivados a dar lo mejor de sí mismos, reconociendo sus logros.

“Nosotros trabajamos con valores clave como la honestidad, la integridad, responsabilidad, servicio, compromiso y trabajo en equipo; considero también que lo más importante en nuestro puesto es saber escuchar a nuestros compañeros”, explica.

Elena Romo, RRHH Tunna Indistrial

Escucha a Elena Romo en el podcast

https://open.spotify.com/episode/4PgU98AcTyQxFLhS4b6Iv1?si=UgJHKkG1Rcm-fmJdC5Ck4w

Ahora bien, reconoce que el éxito cosechado tras 43 años de funcionamiento, es que Tunna Industrial apuesta por la formación de un equipo de trabajo de profesionales, por lo que constantemente busca el desarrollo laboral y la capacitación.

“Contamos con procesos claros, buscamos trabajar en equipo y creo que esto trae por consecuencia una buena productividad de nuestro capital humano”, añade.

Por otro lado, considera que la experiencia de las y los empleados que llevan años laborando en la empresa, conjugado con el talento de las nuevas generaciones que se han ido integrando, garantizan el buen funcionamiento de los procesos en todas las áreas..

No obstante, narra que las técnicas de reclutamiento y de selección del personal desde el área de Recursos Humanos, han contribuido a la permanencia de las y los integrantes de la fuerza laboral, lo que de alguna manera, disminuye el índice de rotación de personal.

Nuevas áreas de oportunidad

De acuerdo con María Elena, uno de los principales retos en la Organización es el reciente crecimiento y desarrollo tecnológico que ha visualizado el estado, lo que demanda mayor capital humano, pero esta vez, específicamente capacitado en un área.

Esto es lo que ha llevado a Tunna Industrial a mantenerse a la vanguardia en sus técnicas de capacitación y en la búsqueda de cursos y talleres para contar con personal actualizado en cada una de sus áreas. 

Elena Romo, RRHH Tunna Industrial

Asimismo, brindan la oportunidad de que las y los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, con el objetivo de que próximamente se integren a la plantilla de colaboradores, lo que garantiza contar con personal debidamente preparado.

Finalmente, aconseja a quienes se encuentran al mando de Recursos Humanos, ser buenos intermediarios entre los altos directivos y colaboradores, pues esto ayudará a que los objetivos estén en sintonía con los intereses de ambas partes.

Sin dejar de lado las buenas prácticas como la buena comunicación entre los departamentos, la evaluación constante del desempeño, incentivos y el buen liderazgo.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil