Icono del sitio Líder Empresarial

Elementos de la Guardia Nacional y Ejército disminuyeron robos en SLP

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reconoció los resultados que se han obtenido en materia de seguridad pública en los últimos días, los cuales atribuyó a la coordinación entre los tres niveles de gobierno que ha logrado disminuir la cifra de robos a tiendas de conveniencia y de automóviles. ¿Cuáles son las cifras?

En ese sentido, aseveró que la disposición tanto de las policías estatales, municipales, Guardia Nacional y Ejército, ha permitido una reacción efectiva ante la ocurrencia de delitos en toda la entidad, así los números:

Asimismo, el mandatario explicó que lo anterior, habla del cambio de fondo, y no de forma, que impulsa su Gobierno para garantizar una verdadera protección al bienestar y patrimonio de las y los potosinos, a través de un trabajo permanente y serio.

En tanto, resaltó que a este trabajo coordinado se sumará la operación de la Guardia Civil Estatal, la cual se prevé pueda entrar en funciones a partir de la tercera semana de abril, con la cual los mecanismos de seguridad serán mucho más y certeros.

Finalmente, sobre esta nueva unidad en seguridad, mencionó que contará con policías mejor preparados cuyos elementos se les impartirán cuatro o cinco cursos por año para que utilicen la inteligencia táctica en su labor.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil