Icono del sitio Líder Empresarial

Electrónicos, lo que más se planea comprar en el Buen Fin

La mayoría de los compradores del Buen Fin planea adquirir electrónicos, según una encuesta realizada sobre el programa por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). De los 27.5 por ciento de los encuestados que afirmó que hará compras este fin de semana, casi la mitad (46.2 por ciento) manifestó que compraría electrónicos. Seguido de estos artículos, la ropa y los electrodomésticos, con porcentajes muy por debajo de los electrónicos, también serán de los más adquiridos (13.4 y 6.3 por ciento, respectivamente). Los viajes son lo que menos se planea comprar durante este programa.

Los entrevistados por el GCE también colocaron al efectivo como la forma de pago que más usarán en el Buen Fin, con 60 por ciento; mientras que solo 19.1 por ciento empleará tarjeta de crédito y 11.1 por ciento, de débito.

Fueron 27.7 por ciento quienes contestaron que gastarán más de 5,000 pesos y solo 7.3 por ciento afirmó que gastará menos de 1,000 pesos.

Cabe señalar que 62.5 por ciento dijo que no realizará compras en el Buen Fin y 10 por ciento aún no lo decidía en el momento de la encuesta, realizada el 4 de noviembre.

Además, solo muy pocos de los compradores creen que las ofertas serán mejores que las del año pasado, 28.2 por ciento; de hecho, la mayoría manifestó que seguramente las ofertas serán iguales (48.2) y solo 8.2 por ciento las calificó como peores.

Con respecto a si las ofertas son reales o no, 25 por ciento cree que son reales y 63.5 por ciento piensa que los vendedores primero suben los precios y luego, aplican los descuentos.

Para 38.6 por ciento de quienes fueron encuestados, las empresas serán las más beneficiadas con el Buen Fin, seguidas por los bancos (20.7 por ciento), el gobierno (14.1 por ciento) y los ciudadanos (11.1 por ciento).

La encuesta del GCE fue aplicada a mayores de 18 años. Se realizaron en total 600 encuestas distribuidas en todo el país.

Salir de la versión móvil