Icono del sitio Líder Empresarial

Elecciones Coahuila 2023: ¿Cómo ubicar tu casilla?

Las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Coahuila se llevarán a cabo el domingo 4 de junio, poniendo fin a la jornada electoral de este 2023 en la entidad. Estas se realizarán en conjunto con las votaciones en Edomex, y serán el preámbulo para la próxima elección presidencial que se realizará en el 2024.

Se estima que durante estas elecciones podrán votar alrededor de 2,353,697 personas en cualquiera de las 4 mil casillas que se encuentran ubicadas en los 7 distritos electorales federales de Coahuila. Estas se encontrarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas, periodo durante el cual la ciudadanía podrá acudir al sitio que le corresponde.

¿Cómo ubicar tu casilla para las elecciones de Coahuila 2023?

Con el fin de facilitar el proceso de las votaciones, el INE habilitó la página “Ubica tu casilla” en la que los ciudadanos que participarán en las elecciones de Coahuila puedan localizar la dirección a la que deben acudir el día de las votaciones. Para poder ubicarla deberán atender estos pasos:

  1. Ingresa a la página “Ubica tu casilla”
  2. Selecciona tu estado
  1. Ingresa tu sección electoral. Esta se encuentra en tu Identificación de Elector 
  1. Da clic en la ubicación que ofrece el INE
  1.  Aparecerá la dirección de tu casilla, así como los apellidos iniciales y finales de los ciudadanos que votarán en ese sitio
  1.  Para guardar la ubicación en Google Maps da clic en “Cómo llegar”

Recuerda que debes acudir con tu credencial para votar, la cual deberá ser revisada por los funcionarios de casilla, quienes te entregarán tu papeleta para poder votar. En caso de que tu casilla se encuentre cerrada deberás acudir a la Casilla Especial más próxima a la que te corresponde. Estas también podrás encontrarlas en la página oficial del INE.

Una vez que hayas depositado tu boleta y ejercido tu voto en las elecciones de Coahuila 2023, el funcionario de casilla marcará tu credencial y se te colocará líquido indeleble. Asegúrate que los encargados te regresen tus INE.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil