Este domingo 9 de junio, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo León llevó a cabo el cómputo correspondiente a la elección de senadurías por mayoría relativa. Así como, el cómputo de senadurías y diputaciones por representación proporcional.
En este sentido, el Consejo Local ha otorgado las constancias de mayoría y validez a Waldo Fernández González y Blanca Judith Díaz Delgado, candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», conformada por los partidos Verde, del Trabajo y Morena.
Este dúo alcanzó 856 mil 233 votos, representando el 33.95% del total en la elección de senadurías por mayoría relativa.
Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo Local, entregó la constancia de primera minoría a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano. Quien obtuvo el segundo lugar con 810 mil 431 votos, un 32.13% del total.
El reconocimiento al esfuerzo electoral
Además, Castro Ramírez destacó el arduo trabajo y los sacrificios realizados por miles de personas en este proceso electoral.
Asimismo, instó a los candidatos electos a honrar la confianza que los votantes han depositado en ellos. Subrayando que cada voto es un reflejo de confianza en las personas que tomarán decisiones cruciales.
Asimismo, Castro Ramírez agradeció el trabajo de las consejerías locales y distritales, el Servicio Profesional Electoral, las representaciones de los partidos políticos, las fuerzas de seguridad y los observadores electorales.
A su vez, hizo un reconocimiento especial a los funcionarios de las siete mil 440 casillas instaladas en Nuevo León. Resaltando la responsabilidad que cada uno asumió en este proceso.
Karina Barrón realizará una impugnación de resultados
Por otro lado, Karina Barrón del PRI, anunció que impugnará los resultados del cómputo de votos para la senaduría de Nuevo León, tras el triunfo de la dupla de Morena y el segundo lugar obtenido por Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, lo que la dejó sin una curul.
Barrón y Fernando Margain acudirán a la Sala Regional, alegando inconsistencias y anomalías en el proceso electoral.
De este modo, Barrón argumentó que la diferencia de votos entre los primeros tres lugares era muy estrecha y que había más votos nulos que la diferencia entre ellos.
Te puede interesar:
La ciclovía se va, declara Mauricio Fernández, ganador virtual de San Pedro