Icono del sitio Líder Empresarial

Elecciones 2023: ¿Cuántos estados gobierna MORENA, PAN, PRI, MC y otros partidos políticos?

Este año habrá elecciones en dos estados de la república, te decimos actualmente que partidos gobiernan en cada estado del país.

Este es un año muy importante para la política del país, pues las elecciones que se realizarán en las jornadas electorales del 2023 representan una antesala para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo durante el 2024.

Este 2023 se realizarán elecciones en dos estados de la república; en Coahuila y el Estado de México se llevarán a cabo las elecciones ordinarias para elegir al titular Ejecutivo de la entidad y, en el caso de Coahuila, para elegir la integración de la Legislatura estatal.

Sin embargo, el 19 de febrero se celebrará en Tamaulipas una jornada electoral extraordinaria para la elección de una senaduría.

Los dos estados que tendrán elecciones este año son gobernados por el PRI actualmente, siendo, junto con Durango, los últimos tres estados gobernados por este partido.

¿Qué partido gobierna en cada uno de los estados?

El hecho de que el PRI solo tenga ya tres estados a su control, habla mucho del deterioro que ha tenido este partido en las últimas décadas, mientras que por su parte Morena ha tomado tanta fuerza que tiene el poder en más de la mitad de estados.

Morena sin duda es el partido a vencer en cualquiera de las elecciones, pues ha tomado mucha relevancia en la vida política de nuestro país desde que fundado por AMLO en el 2011.

Por su parte, el PAN, parece que también ha perdido la fuerza que había ganado en los años 2000, pues hoy en día solo tiene gobernados 5 estados.

Estos son los partidos políticos que gobiernan en México y los estados de cada uno:

Morena

El partido de Movimiento Regeneración Nacional gobierna actualmente 20 estados de la república, dos de ellos como gobernadores sustitutos.

Los estados gobernados por Morena son:

PAN

PRI

Movimiento Ciudadano

Partido Verde

PES

Salir de la versión móvil