Icono del sitio Líder Empresarial

Elecciones 2023: ¿Cuándo son, qué estados participan y qué cargos se eligen?

Este año será un año muy importante para la democracia en México, pues además de estar a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de la reforma electoral, también se llevarán a cabo dos procesos electorales en el país. Estas son las elecciones que se llevarán a cabo en 2023.

Dichos procesos electorales se llevarán a cabo en los estados de Coahuila y Estado de México, además aún está pendiente la elección extraordinaria para elegir una Senaduría por el estado de Tamaulipas, esto debido al lamentable fallecimiento del Senador Faustino López Vargas, el suplente de Américo Villareal Anaya que llegó a gobernador este año.

Este puesto completará las 128 senadurías que ocuparán la cámara alta hasta el 2024.

Los procesos de este año sin duda marcara el camino para las elecciones del 2024, en las que se definirá al próximo presidente de a república.

Elecciones 2023 Estado de México y Coahuila

En el estado de Coahuila se disputarán la gubernatura y los 25 puestos del congreso local, 16 de mayoría relativa y 9 por el principio de representación proporcional, mientras que en el Estado de México se llevarán a cabo elecciones para elegir gobernador.

Recordemos que el estado de México es de los únicos en los que el PRI nunca ha perdido este puesto. Aunque este año las encuestas dan como favorita a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El procesos de elecciones 2023 para estos dos estados comenzará en abril. Siendo el 2 de abril el inicio en Coahuila y el 3 de abril el del Estado de México.

Ambos procesos terminarán el 31 de mayo y el día de la elección en ambos estados será el 4 de junio.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil