Icono del sitio Líder Empresarial

Elecciones 2021 Querétaro: Las promesas de las y los candidatos a la gubernatura

Este domingo, 4 de abril, iniciaron oficialmente las campañas de los 10 candidatos y candidatas que aspiran la gubernatura de Querétaro, por lo que sus mensajes y promesas no se han hecho esperar.

La disputa por ganar las elecciones del estado se ha reflejado en las redes sociales de los distintos candidatos y candidatas donde han compartido sus propuestas y proyectos en caso de convertirse en el nuevo o nueva gobernadora.

Estos son las principales propuestas de cada aspirante:

Raquel Ruiz de Santiago

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, durante su primer evento público, compartido a través de su cuenta en Facebook (@RaquelRS2021), realizó un homenaje al feminismo y prometió luchar en contra del abuso contra la mujer a través de la creación de una Secretaría de la Igualdad, la cual trabajaría en que hombres y mujeres tengan un mismo nivel, sociedades en convivencia, matrimonio igualitario e igualdad para grupos vulnerables.

Asimismo, presentó su plan para la creación de una Secretaría de Ecología para fortalecer la legislación ambiental, crear una comisaría ambiental, así como un equipo de investigación para el cuidado del medio ambiente, aumentar la recolección y el tratamiento de agua, entre otras. 

Además, Ruiz de Santiago propone un plan de movilidad que se basa en: modernizar la avenida 5 de Febrero, modernizar el transporte público de San Juan de Río, un tres interurbano e impulsar el tren México- Querétaro.

Mauricio Kuri

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) inició su campaña electoral con la promesa de impulsar el empleo en la entidad, crear un seguro de desempleo, así como reactivar la economía del estado.

Asimismo, Kuri asegura que brindará un apoyo bimestral de $1,500 pesos a las madres de menores de edad para asegurar sus alimentos. 

“Ofrezco más y mejores programas sociales, así como más y mejores empleos; haré de mi campaña una propuesta limpia, propongo darle más grandeza a Querétaro… Daré dos cosas, el apoyo que necesitan hoy para superar la crisis, pero además la certidumbre de que tendrán una vida de estabilidad, con prosperidad y trabajo”, agregó en su acto de inicio de campaña, transmitido a través de su cuenta en Facebook (@MauricioKuriGonzalez).

Abigail Arredondo

La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, dio a conocer a través de su cuenta en Facebook (@AbigailArredondoRamos) su propuesta de apoyo económico a las mujeres del estado que se dedican a cuidar de su hogar, a través del programa llamado “Salario Rosa”. 

“Las mujeres que trabajan en casa, merecen más que las gracias. Con el Salario Rosa recibirán $2,600 pesos cada dos meses. Con esta propuesta y con mucha valentía, todas podremos salir adelante”, señaló Arredondo.

Celia Maya

La candidata por Morena, Celia Maya, quien asegura que a través de su Facebook (@CeliaMayaGar) que “la contienda es entre dos candidatos” (Mauricio Kuri y ella), transmitió en vivo el arranque de su campaña donde propuso la construcción de un metro en Querétaro para mejorar la movilidad de la entidad.

Asimismo, Maya aseguró que creará una policía comunitaria con la finalidad de combatir la inseguridad del estado; además, agregó que resolverá el desabasto del agua de Querétaro:

“Es incomprensible cómo un estado tan desarrollado presenta problemas de abastecimiento de agua. Tenemos un ambicioso plan para resolver en seis años el problema del agua en Querétaro, para que haya agua para todas y todos y no sólo para unos pocos”, expresó.

Miguel Nava Alvarado

El candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Nava Alvarado, inició su campaña con la promesa de manejar su candidatura de forma austera y ciudadana, puesto que rechaza que el dinero para promover las contiendas salgan del bolsillo de los ciudadanos.

Asimismo, Nava refirió en una transmisión en vivo compartida por su Facebook (@miguelnavaalvarado) que de ser el próximo gobernador del estado brindará de forma eficiente acceso a la salud y educación a las y los queretanos, así como la correcta atención a las niñas y niños, adultos mayores y migrantes.

Beatriz León Sotelo

La candidata de Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, aseguró a través de cuenta en Facebook (@BeatrizLeonSotelo) que sus principales labores de convertirse en la próxima gobernadora de Querétaro es que velará por el desarrollo de la mujer en el estado, reconociendo sus capacidades y erradicando el machismo en la entidad.

“Mi gobierno será feminista porque no rogaremos por justicia, la vamos a generar. No hablaremos de tolerancia, hablaremos de respeto a los derechos humanos. No será un gobierno feminista porque a las mujeres se les considere más que cualquier hombre. Mi gobierno será feminista o no será”, escribió la candidata.

Juan Carlos Martínez

El candidato por el partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, transmitió en vivo a través de su Facebook (@JCMOficial1) el arranque de su contienda, en el que invitó a dejar de lado las promesas y ofrecer propuestas reales para las y los queretanos.

“Tengo claro que el reto es salud, seguridad, economía, transporte, agua y violencia de género, sin ningún orden en particular, porque a todas les vamos a dar el enfoque necesario”, aseguró.

Katia Reséndiz Jaime

La candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz Jaime, compartió a través de su cuenta en Facebook (@katiaReja) una serie de propuestas en la que resalta el brindar un apoyo llamado “Salario Verde” de $1,400 pesos para mujeres, adultos mayores y jóvenes emprendedores del estado.

Asimismo, Reséndiz asegura que, de resultar ganadora, en su primer día de gobierno enviará una iniciativa al poder legislativo para elevar la pena mínima a 50 años de cárcel a violadores y feminicidas, sin beneficios pre-liberacionales: “En Querétaro, nunca más permitiremos que las mujeres sean violentadas”, escribió.

Penélope Ramírez Manrique

La candidata por el Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez Manrique, aseguró mediante una transmisión en su cuenta de Facebook que abanderará las causas sociales en el estado con una agenda ciudadana incluyente.

María de Jesús Ibarra

La candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES), María de Jesús Ibarra, compartió un video a través de su cuenta en Facebook (@maryibarramx) en el que recalcó que su principal labor como gobernadora de Querétaro será la conservación de la naturaleza, por lo cual propone la creación de la Secretaría del Medio Ambiente.

Asimismo, agregó que trabajará en un plan de transporte público gratuito para todos los jóvenes; la creación de la Secretaría del Adulto Mayor, para que las madres solteras cuenten con guarderías sin costo; la creación de empleos para personas con discapacidad, así como la infraestructura en edificios, calles y avenidas para promover la inclusión de todas las personas, además para “contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía, vamos a crear el seguro de desempleo y a promover apoyos para reactivar la economía”.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil