Icono del sitio Líder Empresarial

Elección judicializada, prevé candidato del PRI

Pese a la promesa de respetar el resultado en las urnas, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 1 en Aguascalientes Gregorio Zamarripa no descartó la judicialización de la elección extraordinaria de este domingo.

“Yo espero que lo que dice mi delegado, estemos en esa parte (no judicializar la elección). Lo que sucede es que en todas las ocasiones me han llevado a tribunales y todas las he respetado (…) Siempre nos vamos a quedar con lo que digan las urnas, salvo que haya algo estratosférico, que no creo que haya. Esta elección se va a judicializar, pero tampoco me preocupa cómo se resuelva”, declaró.

Zamarripa Delgado, a quien el Tribunal Electoral Federal le revocó la constancia de mayoría al anularse la elección por la intervención del gobernador emanado de su partido, negó estar preocupado ante la posibilidad de que se vuelva a anular el resultado tras la queja por entrega de despensas del gobierno estatal la semana pasada.

“Aquí la cuestión que hay que distinguir es si fue en mi distrito o no. Hay que ver el espacio, en qué parte se está realizando; quién lo está realizando y por qué lo está realizando, si está fundamentado en la ley o no, pero esa parte no me tiene la menor preocupación (sic)”, comentó.

“Cada quién responderá de sus actos, como yo respondo de los míos”, remató.

El titular del INE en el estado Ignacio Ruelas ha considerado poco probable que se anule esta elección. Sin embargo, ha reconocido que tanto la queja del PAN contra el PRI por la entrega de despensas, como la del PRI contra el PAN por la publicación de una encuesta en un medio que no contaba con los permisos necesarios para realizarla y publicarla, podrían utilizarse en algún medio de impugnación.

Salir de la versión móvil