Icono del sitio Líder Empresarial

Elaboran radiografía sobre el sector agropecuario en Aguascalientes

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizará el Censo Agropecuario 2022 con la finalidad de recabar información sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.

Para tal efecto el viernes 8 de abril día se instaló el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 en Aguascalientes, que preside el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre y como Secretario Técnico el Coordinador Estatal del INEGI, Nicolás Molina López.

El objetivo es promover la coordinación con las autoridades estatales y municipales, así como la participación y colaboración de organismos, asociaciones y/o uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales en el operativo del Censo

El secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat se refirió al trabajo coordinado que se realiza con el INEGI  y a la importancia de realizar estos trabajos para contar con información de utilidad para todas las  actividades agropecuarias.

Así mismo exhortó a que se genere confianza en este Censo, “todos podemos colaborar en que la información que se proporcione sea fidedigna porque va a redundar en provecho para la toma de decisiones”, señaló.

En su intervención, el titular de SEDRAE comentó el dinamismo que se tiene en el sector agropecuario y la necesidad de tener la información actualizada, y la colaboración que se tendrá en este Comité.

Por su parte, el Coordinador Estatal del INEGI señaló que entre las funciones de este Comité, estarán las de promover la participación de productores y empresas relacionadas con el sector, concertar espacios para capacitación del personal, ubicación de oficinas, así como también participar en la campaña de comunicación para la difusión de este operativo censal.

El Censo Agropecuario 2022, será la edición número nueve de este operativo censal que se levanta en nuestro país desde el año 1930 cuando se hizo el primer levantamiento de este tipo.

La información que ofrecerá el Censo Agropecuario será de gran utilidad para apoyar la toma de decisiones, así como para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el campo; entre otros muchos usos, con información única y con altos niveles de desagregación con distintos enfoques.

Las y los entrevistadores del INEGI que participarán en el levantamiento de información estarán debidamente identificados con una credencial con fotografía y su uniforme oficial con el logotipo del Instituto.

Los integrantes del Comité mostraron gran disposición y colaboración para sumarse, brindando el apoyo necesario para este gran operativo censal, porque el campo tiene mucho que contar.

Salir de la versión móvil