Icono del sitio Líder Empresarial

El vino: un aliado estratégico en los negocios

Frente a un mercado global cada vez más competitivo, es necesario para el éxito el  establecer relaciones de confianza y empatía con nuestros clientes. Una de las mejores maneras de conseguir momentos de verdadero valor en los negocios es a través del vino.  

Alrededor del vino se asocian ciertos valores. Suelen atribuirse a los bebedores de vino cualidades que nos hablan del buen vivir y del gusto refinado. Saber de vino puede ayudarnos a enviar una imagen positiva a nuestros clientes,  pues nos devela como personas capaces de disfrutar la vida de una manera sofisticada.

Según Marisa García Ruiz, sommelier y cofundadora de Bon Vivant, la globalización y el campo profesional actual empujan a los empresarios a  que salgan de la ciudad a hacer negocios y se enfrenten a situaciones culturales ajenas.

 

“Saber de vino siempre genera una buena impresión, debe ser parte de la cultura general de un alto empresario”, comenta.

 

Para Marisa, el vino es un importante factor cultural, además de un alimento, por lo que conocer de él nos da la opción de tener una experiencia sensorial mucho más rica.

 

“Quien sabe de vino, al ordenar en un restaurante, tiene el control de la situación y puede armonizar su experiencia culinaria, pues considera las características del platillo y las del vino y las conjunta”, opina la experta.

 

¿En dónde puedes aprender más sobre vinos?

Para lograr ampliar tu panorama sobre la cultura del vino y sus características específicas y generales, Bon Vivant ofrece un diplomado avalado por la Organización Nacional de Sommeliers en México. La ONSOM es una organización, que desde hace más de diez años, busca difundir la cultura del vino en el país a través de sus diplomados. Ésta a su vez está avalada por la Wordwide Sommelier Association.  En este sentido Bon Vivant ofrece un diplomado donde podrás estudiar y especializarte en las variedades de uva, la calidad de un vino y su evolución, su relación con la gastronomía, el maridaje y el servicio del mismo.

 

Para más informes sobre el diplomado:

Marisa García Ruiz

Tel: 449 19 73170

mail: marisa@bonvivantcataprivada.com

Sitio web:  www.bonvivantcataprivada.com

Facebook: www.facebook.com/bonvivantcataprivada

 

Salir de la versión móvil