Icono del sitio Líder Empresarial

El turismo genera 1 de cada 6 empleos en México

En nuestro país, 1 de cada 6 empleos formales son generados por el sector turístico. Esto, según cifras reveladas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los datos aportados por la WTTC, la industria turística generó el 17.8% de los empleos en México, lo que pone a nuestro país en el décimo lugar del mundo en cuanto a economía de viajes se refiere. Por otra parte, la aportación del turismo a la economía nacional fue del 17.2% del Producto Interno Bruto, cuyo valor supera los $209 mil millones de dólares.

También se informó que dicho sector tuvo un crecimiento del 2.4% durante 2018, superando los números generales de la economía mexicana, que alcanzan solamente el 2%.

En cuanto a la derrama económica que generó el turismo durante el año pasado, se informó que los turistas gastaron $23 mil 7 millones de pesos, lo que representa el 4.9% del total de exportaciones realizadas. El 85% de dicho gasto provino del interior del país con turistas nacionales, mientras el restante 15% provino de extranjeros.

Por otra parte, dicha cantidad representa el 94% de los dólares gastados dentro de México, toda vez que en viajes de negocio se gasta solamente el 6%.

Finalmente, nuestro país sigue colocándose como un gran destino turístico en el mundo, y cada vez más se aprovechan mejor los recursos que el país ofrece para crear empleos de este tipo.

Salir de la versión móvil