Icono del sitio Líder Empresarial

El Tecnológico de Monterrey quiere formar a los mercadólogos del futuro

Directivos del Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes y profesores, presentaron el nuevo enfoque a la estrategia de negocios de la carrera de Mercadotecnia, recalcando la importancia que los profesionistas de esta área tienen en las empresas locales, regionales e internacionales.

Mateo Arredondo, director del campus, habló sobre la ventaja competitiva que representa tener una buena estrategia de mercadotecnia, generar un valor para el cliente y poder competir con mejores capacidades. También mencionó que este nuevo enfoque se da con la finalidad de darles herramientas a los alumnos para conocer más a profundidad una empresa, identificar su rumbo y trabajar sobre eso.

Sergio Sánchez, director del área de negocios señaló que los valores del Tecnológico de Monterrey están muy presentes en esta carrera, la ética profesional y la honestidad son los principales, debido a los prejuicios que puede haber sobre la mercadotecnia y la falsa publicidad.  Mencionó que este factor representa una fortaleza para los alumnos.

Las materias del plan de estudios se dividen en distintas áreas como negocios, inteligencia de mercados, comunicación, herramientas cualitativas y finanzas, esta mezcla de áreas le brinda al alumno una visión más analítica. También tiene la posibilidad de cursar 6 materias como tópicos, que son materias libres para que el estudiante decida especializarse en algún área.

La directora de carrera, Claudia Saucedo, recalcó que la institución siempre se ha distinguido por su buen nivel académico y comentó que eso en gran medida se debe a la buena planeación del plan de estudios y la presencia de profesores de calidad, “preocupados por la educación de sus alumnos y enfocados en desarrollar competencias y habilidades adicionales a la parte académica”.

Mateo Arredondo comentó que en el estudio más reciente de empleabilidad, el 85% de los egresados del Tecnológico de Monterrey obtienen empleo a los tres meses de haberse graduado, cifra de empleabilidad muy alta, y opina que sin duda en Aguascalientes las empresas necesitan de estos profesionistas para crecer.

El modelo de estudios que tiene el Tecnológico de Monterrey es un diferenciador entre esta universidad y las demás del estado, ya que se basa que los alumnos aprendan de manera vivencial, brindándoles experiencia y acercamientos con empresas de prestigio nacional y global; Esta característica del modelo de estudios desarrolla en los estudiantes, habilidades que son clave en la vida laboral como el liderazgo, proactividad, dedicación y compromiso.

Salir de la versión móvil