Icono del sitio Líder Empresarial

El Tec de Monterrey está en busca de la próxima Fintech mexicana

En estos tiempos, es más que clara la necesidad de que las compañías tengan motivaciones de existencia más allá de las ganancias monetarias. En ese sentido, la rentabilidad financiera debe ser entendida como un medio para conseguir la visión empresarial, no como un fin en sí mismo. Para prosperar, nuestro país y sus comunidades requieren fomentar emprendimientos comprometidos y conscientes. 

Una de las vías para promover el bienestar de las personas tiene que ver con dotarlas de oportunidades de acceso a los servicios financieros formales. Considerando que, según los datos más recientes del Banco Mundial, en México solamente 32% de los adultos han hecho o recibido un pago digital, existe una enorme oportunidad para desarrollar proyectos de innovación tecnológica financiera que habiliten a las y los mexicanos para formar parte de la economía digital. 

Por ello, el FAIR Center for Financial Access, Inclusion and Research de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y Emprendimiento Tec, con apoyo del MasterCard Center for Inclusive Growth, convocan al FAIR FINTECH Lab, un programa de incubación y divulgación de emprendimientos ‘fintech’ que tengan enfoque social y aborden de forma innovadora los desafíos tecnológicos de digitalización financiera. 

“La pandemia de COVID-19 nos mostró la urgencia de contar con herramientas financieras      que nos permitan realizar transacciones, ahorrar, solicitar créditos y adquirir seguros de manera digital. Esto es especialmente necesario para las personas en situación de mayor vulnerabilidad y los micro y pequeños negocios que desean incursionar en el comercio electrónico. En este contexto, para el FAIR Center es prioritario impulsar emprendimientos ‘fintech’ que atiendan a las poblaciones más necesitadas, promuevan la inclusión financiera y generen un impacto social”, expresó Felipe Pérez Sosa, director del FAIR Center.

En ese sentido, esta convocatoria busca atraer aquellas propuestas de innovación tecnológica que faciliten el acceso a servicios financieros como: 

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud financiera de las personas, el FAIR FINTECH Lab brindará a los proyectos seleccionados, sin costo y durante un año, beneficios como la participación en un programa de incubación, asesoría de mentores especializados en emprendimientos conscientes de impacto social, acceso a foros y eventos nacionales y locales de relacionamiento, vinculación con ángeles inversionistas e inclusión en programas de aceleración de negocios.  

“A pesar de que las empresas ‘fintech’ surgieron años atrás, estas han tomado gran relevancia en la actualidad y en un futuro cercano serán cruciales para el bien económico de los mexicanos. Por esto, es nuestra responsabilidad impulsar emprendimientos y empresas ‘fintech’ que aporten valor social, económico y ambiental», afirmó René Cossío Corrales, coordinador TecLean FinTech Campus Querétaro.

Para participar en el FAIR FINTECH Lab, descarga la convocatoria completa haciendo clic en el siguiente enlace y registra tu proyecto completando el breve formulario contenido en esta liga. ¡Tienes hasta el 15 de octubre de 2022!

Salir de la versión móvil