Icono del sitio Líder Empresarial

El talento de las personas es la llave del éxito: La Huerta

El desarrollo del talento y la inversión en la gente es la llave para el éxito de las empresas y de la sociedad. Filosofía que ha abanderado Frigorizados La Huerta S.A. de C.V. y por la que se ha ganado el título de La Gran Familia de La Huerta.

“La Huerta no te contrata, te adopta” expresó David Guzmán Fernández de Castro, gerente de Capital Humano, quien dijo el mismo ha vivido el compromiso de la empresa por desarrollar y potencializar las habilidades de su personal.

“La empresa crece junto con sus colaboradores, en mi historia desde que inicié de practicante y durante todo mi desarrollo y trayecto, he recibido no solamente las oportunidades sino también la preparación necesaria para aprovechar estas oportunidades”.

Relató que en 2008, a través de un proyecto de un despacho externo, se integró La Huerta en el  área de implementación de mejoras continuas y luego se unió al área industrial  como gerente de Congelación.

“Después de dos años de estar en La Huerta surgió la oportunidad de integrarme al área de administración de proyectos estratégicos y de inversión, estuve ahí dos años y surgió otra oportunidad para integrarme a la dirección de Capital Humano como gerente y hace dos años que estoy en la gerencia”.

Ocupando el cargo que le permite impactar favorablemente en los colaboradores, como el mismo experimento, David Guzmán enlistó programas de incentivo que van desde alfabetización en todos los niveles hasta capacitaciones específicas, los cuales se extienden hasta  impactar a los hijos y familias de los trabajadores.

David Guzmán reiteró que La Huerta no se preocupa  solamente por los resultados profesionales sino porque tengan una estabilidad personal y familiar. La inversión en el capital humano genera un sentido de pertenencia, un bajo índice de rotación y un compromiso de confianza que se ve reflejado en los resultados de la empresa y en una sociedad más satisfecha.

“Cuando cultivas le dedicas tiempo y esfuerzo, cosechas al largo plazo pero vale la pena dedicarle ese tiempo porque los resultados son mayores, eso mismo es lo que aplicamos a los colaboradores. Apostamos por semillas y tierra fértil que a la hora de invertirle vayan a generar frutos propios” concluyó.

Salir de la versión móvil