Icono del sitio Líder Empresarial

El sistema de Veolia Aguascalientes para mejorar el abastecimiento de agua potable

Veolia Aguascalientes ha implementando un sistema de videograbación en las redes de agua potable, alcantarillado y fuentes de abastecimiento con el objetivo de elevar la calidad en el servicio que se ofrece a las familias hidrocálidas, optimizando de esta manera el abastecimiento en el municipio capital, informó en un comunicado la compañía.

Señaló que el equipo para la inspección de las redes de agua potable es portátil y está compuesto de dos cámaras de video (una de empuje y otra robotizada), las cuales alcanzan hasta 200 metros de longitud para el registro de las tuberías.

Los equipos de videograbación tienen la finalidad de detectar cualquier tipo de obstrucción, fisura o deformación que pueda registrarse al interior de las tuberías, y así garantiar el óptimo funcionamiento de la red de agua y alcantarillado.

Los beneficios de estos dispositivos no sólo apuntan a las mejoras del suministro, sino también a la disminución de posibles daños a la infraestructura urbana, ya que se reducirán las afectaciones por excavaciones menores.

Asimismo, permitirán acortar los tiempos de atención a las solicitudes de las familias y agilizar los mantenimientos preventivos y correctivos, ya que las cámaras facilitan la detección de problemáticas que se presentan en las tuberías.

El sistema de videograbación también es aplicado en la inspección de pozos de hasta una profundidad de 600 metros, donde se verifica su estado físico, se detectan grietas, afectaciones y acumulación de sólidos.

Salir de la versión móvil