Icono del sitio Líder Empresarial

El Siempre Fuimos, una cantina que rescata el concepto de cantina

Con la finalidad de recuperar espacios del Centro Histórico de Zacatecas, darle a éste lo que se merece en niveles de cultura y seguridad, así como para que realmente sea un lugar de convivencia entre amigos, Alfonso López Monreal acaba de abrir las puertas de la nueva cantina El Siempre Fuimos, la cual está ubicada en el centro de dicha ciudad colonial.

Tratando de recuperar el estilo y las costumbres de lo que tradicionalmente es una cantina, El Siempre Fuimos ofrece un espacio de convivencia agradable, acompañado del arte y diseñado a detalle por el ojo y la experiencia de Poncho López. Cabe destacar que entre otros detalles este lugar cuenta con mesas cuyo diseño es único y está basado en litografías de don Nazario Espinoza.

A esto se suman varios cuadros pictóricos, una pared donde se conservan y añadirán las paletas de los pintores que vayan visitando el lugar, e incluso un cuarto, aún más privado, donde se muestra parte de la colección de López Monreal dedicada al arte taurino, ahí podemos encontrar pinturas, impresos, fotografías, libros, recuerdos de la fiesta brava y hasta un cuadro hecho por su hijo.

No cabe duda de que el oficio de las artes plásticas, al que se ha dedicado López Monreal durante muchos años, se traduce aquí de alguna manera en el concepto, en la iluminación, en el diseño y, sobre todo, en el servicio, algo que se puede sentir en el ambiente apenas se entra al lugar.

El Siempre Fuimos es un club privado, entendiendo por esto que principalmente está dirigido a amigos y conocidos del artista zacatecano Alfonso López Monreal, así como a personas que sepan conducirse y convivir dentro del ambiente de cordialidad que propone esta cantina. Es decir, es privado en el sentido de que se reserva el derecho de admisión por cuestiones de comodidad, seguridad y bienestar de sus clientes.

El plan de su dueño es volver éste un espacio donde se pueda platicar como en las cantinas de antaño, por lo que además el aspecto cultural será importantísimo, ya que aquí se pretenden realizar tertulias, presentaciones de libros, lecturas y demás actividades relacionadas con el arte.

Salir de la versión móvil