Álvaro González Iturrioz es Solutions Consultant en Google Dublín. Desde que cursaba la preparatoria tenía muy claro que quería trabajar ahí, por lo que poco a poco fue delineando el camino para cumplir un anhelo que hoy es una realidad.
Lleva cuatro años formando parte de la compañía; labora en Dublín, Irlanda, donde se dedica a brindar asesoramiento técnico y comercial a clientes y colaboradores de diversas plataformas de Google en África, Europa y Medio Oriente.
Cuando concluyó la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación, ya había trabajado fuera de Aguascalientes, particularmente en la Ciudad de México y en Estados Unidos, por ello el deseo de emigrar al viejo continente.
Pero alcanzar su anhelo no fue fácil, ya que no aplicó una sino tres veces para integrarse al equipo de Google, hasta que lo logró.
A sus 29 años de edad, reconoce que si no hubiera sido en esta empresa, lo habría intentado en Airbnb, Facebook o Yahoo! Sin embargo, hoy está en la compañía de sus sueños, siendo además uno de los pocos mexicanos que laboran en la sede europea: “Hay algo que me gusta mucho de Google y es que está muy inculcada la cultura de que quien sea, está a sólo una taza de café de distancia”, refiere.
El Tecnológico de Monterrey le brindó las herramientas necesarias para poder llegar a donde está, siendo la oportunidad de viajar a otros países una de las que más destaca.
“El hecho de que tu CV diga que estuviste en otro país, quiere decir que no te da miedo hacer cosas nuevas”, subraya, haciendo énfasis en que su formación universitaria le proporcionó las bases para enfrentarse a un mundo global como en el que está inmerso.
A quienes hoy cursan sus estudios, los exhorta a enfocarse en el networking y aprovechar al máximo a la gente que concurre en el Tecnológico de Monterrey, así como las oportunidades de viajar que se ofrecen.