Icono del sitio Líder Empresarial

El rescate de un predio que se utilizará para servir

¿Quién no se acuerda de la Comercial Mexicana de López Mateos? Fue uno de los primeros establecimientos comerciales de su tipo en la ciudad y donde convergieron miles de familias para efectuar sus compras hasta que cerró hace más de cuatro años.

En la actualidad, el predio está a punto de convertirse en el Centro de Atención Municipal (CAM), un espacio en el que los ciudadanos podrán realizar en un mismo lugar todos sus trámites y solicitudes de servicios ante las dependencias gubernamentales del municipio capital.

Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura que emprende el Ayuntamiento de Aguascalientes, pues permitiría agilizar los procesos administrativos y evitaría que las personas tuvieran que desplazarse de un punto a otro de la ciudad para hacer trámites como ocurre hoy en día.

Además, se estaría rescatando un inmueble con una ubicación estratégica: al dar vida nuevamente a esa zona, se beneficiaría a los comerciantes y habitantes de las inmediaciones.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, explica que la dependencia a su cargo ha concluido los estudios de mecánica de suelos, geoeléctrico y de impacto ambiental, así como la propuesta final del proyecto, de manera que ya hicieron la solicitud de los primeros cinco millones de pesos que estarán necesitando para proseguir con las obras. La inversión estimada para la primera etapa es de 24 millones de pesos.

“Prácticamente nos iríamos todas las dependencias a laborar ahí, pero iríamos trabajando poco a poco en la construcción de acuerdo a lo que diga la alcaldesa”, expone el funcionario y agrega que la mudanza de los más de 2,000 empleados se realizaría gradualmente.

Según las proyecciones con que hasta ahora se cuenta, las primeras secretarías que estarían migrando serían la de Finanzas y la de Desarrollo Urbano.

El predio donde se erigirá el CAM, localizado en Avenida López Mateos #214, tiene un valor estimado de 84 millones de pesos, aunque el Ayuntamiento de la capital no los pagará, pues acordó con los propietarios intercambiar el sitio por algunos terrenos que pertenecen al gobierno municipal -previa autorización del Cabildo-.

Salir de la versión móvil