Icono del sitio Líder Empresarial

El reencuentro más esperado: Friends

Por: Fernanda Ramírez Roldán

HBO Max transmitirá, a partir del 27 de Mayo para España y en junio para Latinoamérica, la reunión más épica y esperada de una de las series televisivas más icónicas (si no es que la más icónica de todos los tiempos), Friends

Esta comedia, que hace más de 25 años representó para Jennifer Anniston el salto a la fama, vuelve a nuestras pantallas para recordarnos y enseñar a las nuevas generaciones que los amigos son la familia que uno elige. 

Dicha reunión no será en forma de serie, miniserie o spin-off. El reparto original, conformado por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, dará vida a los aclamados personajes en un único capítulo especial. Por este, se le pagará a cada uno alrededor de 2.5 millones de dólares  por este único evento. Esta cantidad supone más del doble del máximo que llegaron a ganar mientras Friends estuvo al aire. 

Un aspecto clave para lograr dicho récord ha sido conectar con un público joven (el mayor consumidor de series y servicios de streaming) atrapándolo con la típica temática, aparentemente sencilla, del grupo de amigos. Ninguna otra serie ha logrado el alcance que Friends logró, aún en la actual “época dorada” de los shows televisivos.

Aquí el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=HRXVQ77ehRQ

Esta reunión nos entusiasma por, entre otras razones, la gran química de los seis protagonistas. Por otro lado, cabe destacar que este grupo de amigos se haya convertido en el reparto mejor pagado de la televisión estadounidense.

Desde que se estrenó en 1994 hasta ahora, la mayoría de los capítulos de la serie fueron vistos, en promedio, por más de 50 millones de televidentes. En la primera temporada los protagonistas recibían 22 mil 500 dólares por capítulo; mientras que en los últimos, cada protagonista ganaba 1 millón de dólares por capítulo. Esto se logró gracias a una tenaz negociación colectiva en la que los seis miembros estelares acordaron que ganarían lo mismo. 

Te puede interesar…

Esta decisión era totalmente inusual en Hollywood y en la industria cinematográfica en general; sin embargo, resultó muy rentable para los actores. A eso hay que añadirle que, al día de hoy, cada uno recibe beneficios por la venta de merchandising, transmisiones en televisión y ventas de DVD. En suma, la serie ha generado más de dos mil millones de beneficios desde su cierre.

Algunas cifras que lo demuestran son los 100 millones de dólares que la plataforma de streaming Netflix pagó por mantener al aire dicha serie en el 2019 o  los 20 millones de dólares que cada protagonista gana al año. Esto comprueba  lo redituable que resultó ser una de las comedias más valoradas de todos los tiempos.

Con estos números no es de extrañar que HBO y Warner decidieran reunir a nuestros personajes favoritos y organizaran tan deseada reunión.

Salir de la versión móvil