Icono del sitio Líder Empresarial

El pueblo mágico más visitado de Aguascalientes

En 2018, San José de Gracia se ubicó como el pueblo mágico más visitado de Aguascalientes, toda vez que de enero a noviembre recibió a 810 mil 516 personas, según reportes de la Secretaría de Turismo del Estado.

En segundo sitio, de los pueblos mágicos más visitados, se ubicó Calvillo con 189 mil 333 personas y finalmente Real de Asientos con 81 mil 116 paseantes.

Los tres pueblos mágicos recibieron un total de 1 millón 80 mil 965 turistas, los cuales generaron una derrama económica de más de 353 millones de pesos, lo que representa un  6.72 por ciento más que el año anterior.

En general, y de acuerdo a cifras de la Secture, este fue un buen año para Aguascalientes en términos de turismo, toda vez que de enero a noviembre del presente año se tiene un registro de  682 mil 727 visitantes, lo cual significa un 3.40 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

La derrama económica estimada al cierre del pasado mes de noviembre fue de casi tres mil millones de pesos, es decir, casi 7 por ciento arriba del 2017, lo que significa un crecimiento significativo para la entidad y para el sector.

Adicionalmente, el sector hotelero registró un avance sin precedente durante el 2018, pues se inauguraron tres nuevos hoteles en la ciudad capital, sumando 404 nuevos cuartos para hospedaje.

Salir de la versión móvil