Icono del sitio Líder Empresarial

El Proyecto de Ley de Ingresos rumbo al 2018

El Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2018 del municipio de Aguascalientes, fue superior al del 2017 con un dote de 2 mil 983 millones de pesos, esto tomando en cuenta los recortes presupuestales de la federación.  El documento fue recibido por Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, de igual forma por el presidente de la Comisión de Vigilancia y el presidente de la Comisión de Servidores Públicos. En este recinto se declaró de forma reiterada,  que la administración actual tiene como prioridad seguir llevando una política de austeridad, así como la aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos.

Como apoyo a la economía ciudadana, se mencionó que no se crearon nuevos impuestos, sino solamente existirán modificaciones que podrían surgir como producto de la inflación. Asimismo, se plantea seguir beneficiando a los grupos económicamente vulnerables dentro de los que destacan personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Este proyecto incluye el ofrecimiento de un 2% adicional de descuento a las personas que realicen el pago de cualquier contribución por Internet. Con esta acción se busca incentivar una gestión cercana y sensible a las necesidades de la ciudadanía y se avanza en la consolidación de un Gobierno Digital.

Por otro lado, se menciona que se adquirieron nuevos camiones recolectores de basura y próximamente se entregarán 100 patrullas para reforzar la seguridad y vigilancia en la ciudad.  También se recortaron gastos en rubros como telefonía celular a funcionarios públicos y la operación de vehículos utilitarios se volvió más eficiente, obteniendo un ahorro general en combustible.

La Presidenta Municipal aseguró que se reforzarán rubros como la seguridad y se ofrecerán mejores servicios y obras que traigan consigo el incremento de la calidad de vida para las familias aguascalentenses.

Salir de la versión móvil