Icono del sitio Líder Empresarial

El primer semestre de Teresa Jiménez: obras y financiamientos 2° parte

Apoyo a emprendedores 

Una de las tareas en las cuales se han enfocado, tanto el Partido Revolucionario Institucional como el Partido Acción Nacional, es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. 

Siguiendo con esa labor, para el 20 de marzo de 2017, se publicó en el Periódico Oficial la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, a través de la cual la administración de Jiménez continuaría con los programas de apoyo financiero de su antecesor Juan Antonio Martín del Campo e implementaría otros nuevos. 

Enlazar los conceptos de economía y sociedad implica el interés por levantar el consumo de productos locales, atacar la pobreza y la delincuencia. 

Todo viene por el interés de implementar en Aguascalientes el modelo de la economía social de mercado que se lleva desde hace muchos años en Alemania y que está basado principalmente en la promoción y en la difusión de los consumos locales”, explica Luis Obregón, encargado de la nueva dependencia. 

¿Cómo ha funcionado?

En alianza con Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal atendió 1,125 solicitudes de información, de las cuales 46 personas continuaron con el programa de incubación en línea y terminaron satisfactoriamente. 

Además, hasta el momento, el Ayuntamiento de Aguascalientes ha otorgado 18 créditos a negocios gracias a la incubación en línea. 

Con la creación del Centro MiPyME, la secretaría ha proyectado apoyar a hombres, mujeres, jóvenes, adultos y personas con discapacidad en la creación de sus empresas. 

Según Luis Obregón, el proyecto ha resultado tan exitoso que incluso fueron visitados por el gobernador de Zacatecas, quien mostró su interés por crear un modelo similar en su estado. 

Hasta la fecha, cuenta Obregón, se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en los 14 programas que están en marcha, tanto de emprendedores como de otras categorías, con lo cual se ha conseguido beneficiar a alrededor de 2,000 personas con capacitaciones, asesorías, seguimiento y financiamiento de sus proyectos empresariales.

Salir de la versión móvil