Icono del sitio Líder Empresarial

El primer independiente en llegar a la meta y la app 2.0 del INE

Por Germán Rebolledo 

Ángel Barroso Correa, es el primer posible candidato que ha juntado las firmas necesarias para participar en las próximas elecciones y aparecer en la boleta del 2018. En tan solo 28 de los 60 días, llegó a poco más de 6,000 apoyos de los 5,817 que de acuerdo al INE necesitaba para poder contender la diputación en el distrito 8 de Nuevo León (aún falta validar las firmas).

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció en su cuenta de Twitter que Barroso había superado el 100% de las firmas requeridas para su candidatura.

El novoleonés anteriormente había llegado al Congreso de Nuevo León, envestido por los colores del PAN, sin embargo, fue expulsado de esta bancada.

“Ahorita lo que los ciudadanos están buscando es participar de manera directa con sus representantes públicos (…) Es muy fácil contactar conmigo”, comentó Barroso en una entrevista con MVS Noticias.

Otra de las novedades que destacan en la contienda electoral, son las mejoras 2.0 que ha presentado el INE en su aplicación digital Apoyo Ciudadano, dentro de las que destacan: mejoras en el uso de la cámara, mayor seguridad, más flexibilidad, optimización de los envíos y mayor desempeño.

 

Salir de la versión móvil