Icono del sitio Líder Empresarial

El prestigio es la mejor publicidad 

Por Carlos de Luna Arce, MINT Mercadotecnia Integral

carlosdeluna@mktintegral.com

Recuerdo cuando mi padre me llamó para decirme: “Quiero que estudies en el Tec de Monterrey”. No puedo olvidar la sensación de compromiso que me inundó en ese instante; no había una universidad con mayor renombre en México. El Tecnológico de Monterrey era y sigue siendo la institución de educación superior con más prestigio en el país.

Han pasado 34 años desde que me dieron esa noticia y lo más emocionante que tengo en mi mente es haberles dado el título profesional a mis padres. “Misión cumplida”, dije en ese momento. Ya con un trabajo en la mano, el camino apenas comenzaba.

En marketing, la buena reputación es la base del éxito

Las recomendaciones de algún producto o servicio por parte de los consumidores que ya lo han probado, llevan el nombre de publicidad de boca en boca y son reconocidas como la mejor promoción, la más limpia de las comunicaciones virales. Las buenas referencias sobre una marca generan prestigio, y este hace a las personas respirar confianza, seguridad.

Desde su fundación en 1943, el Tec de Monterrey se ha distinguido por ofrecer una educación de calidad, impartida por los mejores profesores. Con esa distinción, no es raro que sea una de las instituciones universitarias más buscadas para emplear a sus egresados.

Las universidades prestigiosas entran en un ranking internacional, el cual toma en cuenta diferentes parámetros: los estudiantes; los empleadores; la competencia internacional, que se mide por el estatus, las instalaciones y el número de profesores con doctorado y con vocación empresarial; y los egresados que tienen un impacto en la vida pública o en el mundo de los negocios.

Con orgullo, el Tec de Monterrey se coloca como la universidad número 36 en todo el mundo, la tres en América Latina y la uno en México, según el ranking The BRICS & Emerging Economies 2016-2017.

Ahora, esta institución de educación superior se ha enfocado en seleccionar a sus mejores alumnos, no solo por sus brillantes calificaciones, sino también por su actitud ante la vida, talentos, principios y valores. Este distintivo es denominado Factor Tec.

He colaborado por muchos años como profesor en el Tec de Monterrey en varios campus. Siempre les digo a mis estudiantes que una universidad es valiosa por el nivel de vida que logran tener sus egresados y por ser parte de una red de contactos (networking), la cual en su caso se forma a través de la comunidad EXATEC, una asociación que genera enormes oportunidades.

¡Qué mejor forma de abrir puertas en el mundo laboral! Todo es entre amigos y compañeros de clase, quienes dan prestigio a una institución por ser seleccionados como los mejores.

Salir de la versión móvil