Icono del sitio Líder Empresarial

El plan de Santa Clara para conquistar a las familias mexicanas

Santa Clara sacó al mercado “Algodón Fantasía”, un nuevo sabor de su línea de leches saborizadas con el que planea seguir en la conquista de las familias y niños mexicanos. El novedoso producto está inspirado en el sabor de uno de sus helados más exitosos, el de algodón de azúcar. 

La leche es deslactosada, 100 por ciento pura de vaca, está reducida en azúcar y no tiene colorantes ni saborizantes artificiales.

En entrevista para Líder Empresarial, Fernando Zárate, subdirector de mercadotecnia de Santa Clara para Coca Cola México, dice: “Queremos ser un aliado para las mamás facilitando ese rol de nutrición; dándoles más opciones para que puedan complementar [la alimentación] tanto en el desayuno como en el lonche de sus hijos”.

“Algodón Fantasía” se suma a la apuesta de Santa Clara por desarrollar distintas propuestas de leches saborizadas, la cual actualmente tiene una cartera de distintos sabores como helado de triple chocolate, helado de fresa, helado menta con chocolate, helado de capuccino, helado de vainilla y helado de cajeta, 

“Estamos generando alternativas para el portafolio de leche saborizada, porque consideramos que hay una gran oportunidad de seguir desarrollando el segmento. El consumo per cápita en México de leche saborizada está muy por debajo de otros países como Estados Unidos, entonces queremos seguir creciendo nuestro portafolio en ese sentido”, manifiesta Fernando. 

El directivo señala que la cartera de productos ha sido bien recibido por los padres de familia, pues incentiva el consumo de leche entre los niños, abonando a su correcto desarrollo por el aporte de calcio, vitaminas y minerales. “Lo agradecen mucho, porque las leches saborizadas hacen más atractiva una correcta nutrición”, agrega. 

Por otra parte, Santa Clara se ha distinguido por entablar y fomentar una relación directa con sus seguidores, por lo que no es de extrañar que la iniciativa de ofrecer el nuevo sabor de leche saborizada haya nacido tras la interacción de la compañía con su público a través de redes sociales.

Al respecto Fernando señala: “Una parte de nuestros objetivos es siempre estar cerca de la gente. Queremos mantener ese contacto (…) la innovación no tiene por qué ser de una vía, sino más bien ver cómo vamos cocreando de la mano de las personas que aman la marca”, concluye.

Salir de la versión móvil