Icono del sitio Líder Empresarial

El perfil de… Tere Jiménez

María Teresa Jiménez Esquivel, Tere Jiménez, busca reelegirse como Presidenta Municipal de Aguascalientes y pasar a la historia como la primera en alcanzar dicho logro; se ganó la candidatura de su partido, el PAN, luego de ganar ampliamente la elección interna.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además, cuenta con dos maestrías: una en Políticas Públicas y otra en Gestión Pública. Actualmente cursa el doctorado en Derecho. También se ha especializado en Planeación Municipal, Políticas Públicas, Derecho Electoral y Equidad de Género.

Es panista desde los 18 años de edad; en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se ha desempeñado como secretaria de formación y capacitación, y fue secretaria de Acción Juvenil en el Comité Directivo Estatal, además de encabezar otras tareas en el propio partido.

Antes de ser electa como alcaldesa de la capital, fue elegida como diputada federal por el II distrito de Aguascalientes.

Y aunque ha ocupado distintos cargos, se considera una apasionada del municipalismo:

“Por ser la esfera de gobierno más cercana a la gente. Mi desempeño profesional siempre ha estado relacionado con el fortalecimiento municipal y el federalismo, que son la base de la organización social y política en México”, dice en su página de Facebook.

Como parte de su campaña, ofrece dar continuidad a lo que se ha hecho bien y mejorar lo que se tenga que mejorar.

 

 

Salir de la versión móvil