Icono del sitio Líder Empresarial

El perfil de… Iván Sánchez Nájera

Iván Sánchez Nájera, es el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Nació en la ciudad de Aguascalientes, en la colonia Las Flores. “Toda mi vida la he pasado aquí”, señala el político de 37 años, proveniente de una familia de profesores y el menor de tres hijos.

Estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), además de contar con maestría en Investigación Educativa que cursó en la misma institución; estuvo becado por el Conacyt.

Tanto en secundaria como en preparatoria formó parte de las sociedades de alumnos.  Ya en la universidad fue presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA), siempre movido por “ese cosquilleo de los asuntos públicos”, aunque siempre con la inquietud de dedicarse a la docencia.

Una vez que concluyó su formación universitaria tocó las puertas del PRD para formar parte de sus filas, motivado por su admiración por Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, a quien sigue “desde que tengo uso de conciencia”, dice, dado que su mamá lo llevaba a los mítines del político.

Hacia 2013 fue postulado como candidato a regidor por el principio de representación proporcional, cuando el PRD hizo coalición con el PAN, de manera que formó parte de la planilla de Juan Antonio Martín del Campo. De esta forma llegó al Ayuntamiento, presidiendo la Comisión de Cultura.

En 2016 contendió como candidato a gobernador, y aunque fue una contienda muy cerrada entre el PAN y el PRI, consiguió que su partido consolidara un tercer lugar, lo que posteriormente le permitió llegar al Congreso del Estado por el principio de representación proporcional, donde pudo incidir directamente en temas de interés general para el estado, como él mismo lo refiere.

Así, en su paso por la anterior legislatura presentó 56 iniciativas en 22 meses, “algo que nunca se había hecho; logramos sacar 35 reformas que ni en los congresos de tres años se habían podido sacar, yo era un voto entre 27, pero se lograron sacar acuerdos”, señala Sánchez Nájera, quien considera que los temas de Movilidad y Participación Ciudadana destacan entre los impulsados.

Y aunque tuvo la posibilidad de ir por la reelección, refiere que no lo hizo pues decidió quedarse para concretar los asuntos que tenía pendientes en su labor legislativa.

Salir de la versión móvil